sábado, 10 de octubre de 2015

UN B.C. PARA CARGAR PILA

Y es que sí que me ha dado pila bordar este gráfico de B.C. llamado "Cabin in the woods". La verdad al principio dudé mucho en los colores que pedía, pero al verlos plasmados en la tela de un color café pardo, me he maravillado de lo bien que se ve: colores melancólicos pero a la vez con un toque de color que llama a la tranquilidad. Espero poder terminar en estos 3 días y mostrárselos. Del asma voy muy bien, ya voy en el 4 frasco de vacunas y no he tenido recaídas, sólo a veces unos estornudos o una que otra flema que llega a opacar mis mañanas. Del trabajo ni que decir, aburrido y en una área que no es la mía - intendencia - y yo que soy secretaria...en fin.

De los enanos ya saben que estando en el colegio no dejan de pasar momentos buenos como malos, pero el enano mayor ya se está convirtiendo en todo un jovencito: más responsable, más dedicado a sus trabajos escolares y se le va guiando para que tenga una conducta mejor cada día.

De mi suegrita ay jajaja que les cuento: no deja de bordar. Ahora anda enganchada con unas servilletas que le prestaron para sacar el gráfico...si la vieran, anda atareada todo el día, y aunque no debería, ella es feliz haciendo todo tipo de cosas, desde sembrar hasta zurcir y comer golosinas que están prohibidas, como el dulce de camote...¿saben que es el camote? es un tubérculo que se consume acá en mi país, se coce y se endulza ya sea con piloncillo o con azúcar morena; es delicioso y se acompaña con leche caliente o fría.

El otro día recordaba cuando hacía huchepos con mi papá....ay que bonitos eran esos días! levantarse tempranito para ir a comprar las mazorcas de maíz e ir cortando el nacimiento de las mismas para separar las hojas que se usarían para los huchepos...luego rebanar y moler los granos con sal y ya lista la masa a envolver...y el olor de su cocimiento inundaba la casa con su rico aroma, mientras que se iba haciendo la salsa hecha en molcajete, una piedra rudimentaria donde se martajan jitomates y chiles cocidos en el comal. Jajajaja espero que me puedan entender, ya que menciono cosas que igual no conocen o no han llegado a oír, si tienen dudas las aclararé, lo prometo; bueno y ya cuando estaban listos los huchepos se servían calientitos con crema, salsa y queso fresco y no podía faltar el agua fresca, ya fuera de Jamaica o tamarindo...mmm... qué rico se comía y que bien se disfrutaban esos momentos de familia....

Bueno, les escribo después para mostrarles el resultado final de este hermoso B.C.

Dios me las bendiga hoy y siempre...

Kty D.

1 comentario:

  1. Qué bien saber de ti!!! Ya veo que no para quieta!!! Me encantan tus artículos y tus recuerdos. Siempre aprendo algo!!!
    Besitos y no dejes de mostrarnos tus avances del BC.
    Pilarín

    ResponderEliminar