jueves, 26 de diciembre de 2013

MIL PERDONES:::Y FELICES FIESTAS!!!

Hola mis querida amiguitas, sinceramente que no me lo puedo creer...ya casi me perdí dos meses sin contarles nada de nada, y se me han ido montones de cosas que contarles. Para empezar me dediqué a hacer mi especial visita a mis queridos difuntos el 1° de Noviembre, día de los angelitos y el 2 de Noviembre día de los santos difuntos, que se celebran aquí en mi país. Les cuento que cerca de  mi casa hay otros lugares donde rinden respeto y cariño a sus seres queridos, yendo a acompañarlos a sus moradas terrenales y ofreciéndoles las bebidas y platillos favoritos de cuando estuvieron en vida, así como flores de la temporada y velas. Están el caso de los pueblos de Uruapan, Pátzcuaro y Tzintzuntzan que tienen muy arraigadas estas tradiciones.

Bueno, pasando de estas fechas, me puse manos a la obra haciendo bolsitas recicladas con periódico para la posada en la escuela de mis enanos. Son muy sencillas de hacer y no requieren comprar más que papel engomado que encuentran en las papelerías o tiendas de manualidades. Me puse con una compañera del trabajo a elaborar unas 250 más o menos. Unas las pintamos, otras las decoramos con campanitas y otras las dejamos "al natural". Gustaron tanto, que estamos pensando hacer más y empezar a juntar el material antes de septiembre. Espero que si se logre la venta. Ah! y han de querer saber el material de las bolsitas y como se hacen. Les paso la lista:
  1. Periódicos usados.
  2. Un cutter o exacto.
  3. Un frasco de resistol o pegamento escolar.
  4. Agua
  5. Y lo más importante: un rollo o varios de papel engomado (dependiendo de la cantidad de bolsitas).
Instrucciones:
Primero toman el periódico y ven que vienen dobladas a lo largo las hojas del periódico ya que vienen 4 páginas por hoja grande. Bueno, entonces estas se cortan por la mitad y cada hoja se dobla en cuatro. Se reservan. Ya teniendo los pares para las bolsitas a armar, se cortan las hojas enteras en cuatro y se van enrollando bien apretados y cuando queda la puntita de un extremo se les pone resistol o pegamento escolar. Se deben enrollar en diagonal para que salgan más largas las asas de las bolsitas, que es en lo que se van a convertir los tubitos enrollados. Después se cortan varios pedazos de 2 centímetros de papel engomado y cuando tengan suficientes, se curvan los tubitos enrollados y se empiezan a pegar las asas, teniendo en cuenta que deben quedar parejas. Ya hechas las parejas se unen con papel engomado midiendo lo largo y alto de la bolsita a armar, y ¡ya están listas para decorar, pintar o dejar así tal cual!
Bueno espero que pronto reciba sus fotillos mostrándome como les han quedado.

Les cuento los demás en otra entrada.

Kty D.

1 comentario:

  1. OOHH!!! Menudo trabajazo, cielo!!! Pero, ¿qué no haremos por esos pequeños?
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar