sábado, 13 de julio de 2013

Y hablando de mi capital: Morelia...

es una de las ciudades con mucha historia: tanto de hechos que cambiaron a nuestro país como del Generalísimo Don José María Moreloa y Pavón, héroe de nuestra Independencia; y así como de la riqueza que ha cautivado a todos los que la visitan: por el momento quiero mostrarles dos de los edificios que se encuentran en el centro de Morelia: El edifico de Correos y Telégrafos y el Templo de Las Monjas, como mejor se conoce.
He aquí el Edificio de Correos y Telégrafos:

 Aquí vivían las monjas catarinas hasta que se convirtió en el Colegio Teresiano de Santa María de Guadalupe a mediados del siglo XIX.
Desde 1935 en su interior se ubican oficinas de Correos y Telégrafos, Hacienda Federal, el Juzgado de Distrito, la Delegación Agrarias, entre otras dependencias federales.
El edificio es de estilo ecléctico afrancesado y consta de dos patios rodeados de arcos toscanos.


 Entre los años 1729 y 1737 fue construido un majestuoso convento y un templo que el 3 de mayo de 1738 fue ocupado por las religiosas del Convento de Santa Catalina de Siena, quienes se trasladaron en una gran procesión a su nuevo hogar. Las monjas permanecieron en el sitio hasta el año de 1863.
En el interior del templo se encuentra un Cristo de caña de maíz y orquídeas de la época en que el obispo Vasco de Quiroga encabezaba la enseñanza de artes manuales a los indígenas de la región de Michoacán.
Aunque el templo está dedicado a Santa Catarina, se le conoce comúnmente como “Las Monjas” ya que era atendida por hermanas dominicas que solían habitar en el Colegio de Santa Rosa, conocido hoy como Conservatorio de las Rosas.

Espero que les haya gustado mi recorrido....¡Buen día a todas mis queridas!

Saluditos...y aki seguimos.

Kty D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario