sábado, 31 de enero de 2015

ENERO...EQUILIBRIO

He visto pasar rápidamente este mes que no puedo creer que los días pasen tan deprisa...
Es triste ver que las estaciones que conocí de niña ya no existan más, pues nuestra raza, que es una de tantas que ha creado cosas tan maravillosas y construir desastres lamentables, es responsable de todos los cambios drásticos que ha realizado nuestra madre naturaleza para mantener el equilibrio...
Equilibrio, es la palabra que más nos ha costado conseguir y mantener: en nuestra mente, en el corazón, en la vida tanto de las personas que nos rodean como de la propia misma.
El equilibrio marca una fina e importante separación entre obligaciones y derechos; entre trabajo y familia, entre penas, preocupaciones y alegrías y logros; el equilibrio se ha sentido últimamente amenazado con esta nueva era que nos consume irremediablemente hacia el futuro incierto: la tecnología. Sólo de ver en cine, literatura, escritos e infinidad de otros documentos, se da uno cuenta de que el ser humano sigue con la esperanza de lograr las fantasías que nos persiguen desde infantes: la inmortalidad, el poder de volar, ver el pasado, la visión del futuro que nos espera, y una que es más latente que las demás: la inteligencia artificial: el sueño de crear una creatura a semejanza nuestra, pero con un costo muy alto si no sabemos mantener el equilibrio y la armonía...
Me da miedo pensar que el futuro incierto que les depara a mis seres queridos, en especial mi hijos, sea precisamente eso: incierto. Porque tengo muchos motivos para pensar que ahora tengo la más difícil de las tareas para con mis hijos para ese futuro incierto: Inculcar valores, nutrir el poder de decidir a veces con el corazón, a veces con la razón, a veces con la fe; valores para forjarse mejores seres humanos, humanos pensantes, creativos, con ideas de buscar un equilibrio que los lleve a la tranquilidad en todos los aspectos; la decisión propia, en todos los aspectos, de que, aunque va a haber mucha gente que esté en contra y los quieran hacer desistir, que tengan la firme convicción de que la decisión que han tomado es la correcta, ya sea por sentimiento, pasión, razonamiento o por esa fuerza que nos mantiene como seres humanos y que somos tantos y nos sentimos solos: la fe.
Espero que mis hijos valoren lo que plasma mi pensar: que logren mantener el equilibrio en la vida, en el alma, en el hoy.

Kty D.

5 comentarios:

  1. Querida amiga, lo que escrives denota un grande crecimiento de tu intelecto y de tu ser. Te doy mucha razòn cuando dices que hoy dia la gente todavìa suena con todo èso que has descrito y que se llega a la triste conclusiòn que se puede temer por lo que espera a nuestros hijos.
    En mi pequena y humilde "esfera de pensamientos" puedo solo decirte que èsta fase que estàs pasando yo ya la superè, con èsto quiero sòlo contarte que lleguè, con la ayuda de Dios y de la Madre de Dios la Virgencita Marìa, a la conclusiòn de que si tu tienes a Dios en tu corazòn, no tienes miedo del futuro. Como madre tendràs que enfrentar muchos momentos amargos y tomar deciciones dràsticas para poder protejer a tus hijos, pero lo tienes que hacer desde hoy y no esperar a que sean adolescentes, de lo contrario te escapan. Con respecto a la fe y doctrina, trata de plasmar en tus hijos todo con tu ejemplo, que sea siempre un ejemplo lleno de carino, de amor y nunca en formas negativas o violentas, para que ellos a su vez sean carinosos, atentos, dispuestos y llenos de buena voluntad para con sus deberes, con sus pròjimos, con sus familiares y propias familias un manana, pero sobretodo para que en un futuro no muy lejano tengan claro que Dios es y serà siempre el nùcleo y centro de sus vidas, y que sea claro que nunca van a escoger algo diferente. Desde hoy mi hermana, desde hoy. Y no temas tu instinto materno, viene de Dios, no temas lo que dicen los demàs, tus decisiones seràn siempre justas, y si tienes dudas, consultate con Dios, el mejor consejero. Bueno, ya te dejo, he dicho demasiado, te dejo un fuerte abrazo y èsta entrada tuya me ha gustado montones. Al pròximo amiga mia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo no van a salir bien tus hijos teniendo una madre tan reflexiva y que les transmite los mejores valores!! No lo dudes,cielo!!
    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  3. " Instruye al niño en el camino que debe andar, y aun cuando sea viejo no se apartará de el " Proverbios 22:6 " Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor." Efesios 6:4 La mejor guia para los hijos es la palabra de Dios, adelante amiga!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Katty,

    Me gustó mucho este post. Creo que hay mucha gente preocupada por encontrar el equilibrio en sus vidas y equivocadamente piensan que el equilibrio se encuentra en tener, cuando para mí se encuentra en el ser. Ufff!!! esto es muy profundo....yo no tengo hijos, pero en mi experiencia de hija, creo que tus palabras son de sabio.

    Oye, ví tus cajones, yo me compré uno de aquellos cajones de imprenta, intento hacer un juguetero.

    Saludos y gracias por pasar a visitarme.

    ResponderEliminar
  5. Hola Kty, pues sí lo incierto es lo que tenemos garantizado, por eso pienso que hay que ir un paso a la vez y con mucha fe, porque tenemos que sembrar en nuestros ámbitos, cualesquiera que sean, para que al menos tengamos contribuciones positivas durante nuestras vidas.

    Un abrazo tico enorme.

    ResponderEliminar